martes, 26 de febrero de 2013

Osama Bin Laden ganó a EEUU con su muerte. El Profeta XV

Españoles. Osama Bin Laden ha muerto. Viva Estados Unidos. 

Si vivís en la Luna y todavía no os habéis enterado de este hecho o en vuestro foro interno seguís negando tan cruda realidad, yo os lo confirmo: Las Fuerzas Especiales de Estados Unidos han asesinado a Osama Bin Laden y después han tomado posesión del cuerpo. (Yo prefiero no pensar a qué se refieren con eso de tomar posesión del cuerpo).
En todo caso, a las cinco de la mañana del 2 de Mayo del 2012, Obama comparecía ante televisiones de todo el mundo para dar el siguiente mensaje:
"Se ha hecho justicia"
Personalmente yo no habría sido tan tajante, sobre todo cuando mi enemigo puede estar viéndome, no me apetece avivar sus ansias de venganza y menos aún si mi enemigo es un grupo terrorista musulmán extremista      que ya ha demostrado que puede causar grandes daños a mi país. 
Pero bueno, supongo que será su punto de vista - y el de todos los americanos- La lástima es que no vean lo que hay detrás de este asesinato (aunque también podríamos llamarlo "acción electoral").
Pensemos esto fríamente. 
Tenemos, como ya he dicho, un grupo terrorista suicida y que no atiende a razones. Su líder, cabeza visible de la organización, se ve obligado a esconderse para salvar la vida, lo cual, limita su capacidad de acción.

Puede que no sea un gran estratega, pero a raíz de toda la literatura épica de la que me he nutrido a lo largo de toda mi vida, tengo claro lo siguiente:
"Si capturamos a un rehén limitaremos la capacidad de acción del enemigo"
... Sin embargo:
"Si el enemigo no tiene nada que perder, va a haber represalias"

Y ESTO, señores y señoras, es de sentido común. No hace falta ser muy listo. ¿Qué conclusión sacamos de todo esto?
Tenemos por un lado, a un país que está celebrando un asesinato como si se tratase de una fiesta nacional y, por mucho que Obama diga lo contrario, fomentando el odio hacia el Islam. Se justifica cualquier venganza con la Pena Capital, devaluando la vida humana y dando a entender que es lícita la tan archiconocida Ley del Talión. 
Por otra parte, tenemos a Al-Qaeda descabezada pero posiblemente ya preparada para este momento y con un nuevo líder ya elegido, una persona anónima que no tendrá reparos en volar a América desde Canadá hasta Chile (por motivos más tontos empezó la Primera Guerra Mundial). Así mismo, ya tienen a su mártir, a su Cid Campeador, que hará más daño muerto  que vivo. Un mártir es un arma muy poderosa, más  que cualquier misil o cualquier bomba, un mártir justifica cualquier causa, por absurda que sea. Antes era un hombre atrapado en una cueva, escondido como una rata. Ahora es una inspiración. Un ideal. 
Y los ideales son más peligroso que las ratas.


En último lugar, el presidente que llegó al poder con el grito de: "Stop the War" y que es Premio Nobel de la Paz, recupera su popularidad perdida con una violenta acción militar. 

¿Tan cegados están los americanos por el odio como para no darse cuenta de esto? Parece que sí. 
Sacad vuestras propias conclusiones.
Os dejo una pregunta para que reflexionéis. 
¿Han quedado vengados también el 11-M y el 7-J? ¿O eso sólo funciona con los americanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario