miércoles, 14 de marzo de 2012

Profeta XI

Bien, bien, hoy a la hora de comer ha surgido una discusión que me parece bastante interesante ponerla aquí, simplemente para ocupar hueco, mientras no regresa mi inspiración.
Hoy de postre nos pusieron helado, y comenzamos a hablar de los distintos sabores que había en el mercado, entonces me acordé de que Lady Gaga, había patentado, no hace mucho, los helados de leche de mujer.
Muchos se escandalizaron ante tal aberración y, sinceramente, no lo veo tan sumamente descabellado, es decir... yo, ahora, visto desde fuera, veo mucho más "atroz", si queremos ponernos extremistas, el hecho de tomar leche de otras especies, como vacas, cabras, ovejas... incluso búfalo.
Yo veo mucho más normal el consumo de leche humana. Ya que la consumimos, por lo menos que sea de seres de nuestra misma especie, ¿no? porque... ¿os imagináis a un perro mamando de la teta de una cabra? mmm... a mi eso me parece sospechoso. Jaja, y no digo eso por que yo no consuma leche de ungulados, sino porque la gente se volvió loca, por decirlo finamente, que veo mucho más cuerdo, normal y natural, que bebiésemos un vaso de "leche de chimpancé" que "leche de vaca". Pues sinceramente, si viviésemos en estado salvaje, lo más normal sería tomar leche de nuestras madres o, en su defecto, leche de un animal que comparte con nosotros el 99'2% de su genotipo.
Y entonces aquí surge una duda obligada. ¿Porqué demonios seguimos tomando leche aún siendo adultos? En estado natural no la necesitaríamos, al igual que pasa con el resto de mamíferos, entonces, si supuestamente nosotros nos alimentamos de ella porque es un gran alimento y fortalece nuestros huesos... ¿De donde coño sacan... los elefantes, por ejemplo, que superan con creces los 1000 Kg de peso, el calcio que necesitan? Porque dudo que los cuatro hierbajos secos que coman, les aporten la cantidad de calcio que necesitan ¿no? ya que para nosotros, es nuestra entrada principal de este metal (la leche, digo, no los hierbajos jaja).
El caso... ¿no somos pues una raza más débil que el resto por el hecho de depender de un alimento en tal medida? ¿porqué queremos convertirnos en seres dependientes de una secreción que ni siquiera nosotros producimos (no habitualmente) para poder llegar a ser adultos sanos?
Bah, no sé. Lo único que sé es que si nos devolvieran a África,a vivir como siempre tuvimos que haber vivido, no seríamos más que un blandito, sabroso, sin pelo, sin garras, sin velocidad, y tierno trocito de carne a disposición del que levante la garra.

1 comentario:

  1. Yo tampoco veo tan descabellado tomar leche materna porque a fin de cuentas nos alimentamos de ella cuando nacemos. Sin embargo creo que tienen demasiados componentes que, una vez adultos, sobrepasan nuestras necesidades energéticas.

    Es un punto interesante el del calcio porque supuestamente, una vez adultos, deberíamos dejar de depender de él, sin embargo con la madurez nos va costando más fijarlo y tenemos que aumentar su consumo y, además, darle un empujón para no rompernos al darle una patada a una piedra.

    Supongo que, como la mayoría de las cosas, es una adaptación. En tiempos de escased los animales podía proporcionarnos leche entre otras cosas con lo que era un buen sostén nutricional. Aunque no tengo los conocimientos como para especular más allá.

    Por otra parte, veo lógico el hecho de no comercializar leche de mujer ya que sería emplear a las personas como medios cuando, como bien decía Kant, son fines en sí mismos e iría en contra de la (falsa)moral humana.
    A la hora de producir sería tratarlas como ganado. A la hora de alimentarse para los adultos estaría de más, la producción se reduciría a niños y el producto saldría caro. A la hora del consumo en sí lo veo tan normal como tomarse un plátano.

    ResponderEliminar