martes, 3 de enero de 2012

Maldad

Reconozcámoslo: Nos gusta la gente mala.

Nos encantaría ser como los malos de las pelis... pero nuestra sociedad castiga a los "malos" y premia a los "buenos". Pues no me da la gana.
Nietzsche nos demostró que lo que se consideraba bueno hasta la fecha, era realmente lo malo y viceversa, así que, ¿porqué ahora debe ser distinto?¿porqué nos enseñan de pequeños a no ser egoistas o gamberros?¿porqué la sociedad no acepta a Jafar, a Cruella de Vil o incluso a Aren Darvenwish, castigando su comportamiento para que el resto de la gente no los imite?

A mi me gustaría un mundo de malos... no se... es que me da rabia que siempre ganen los buenos ¿que diantres?¿que clase de lección es esa? "EL BIEN Y LA JUSTICIA PREVALECERÁN SOBRE EL MAL" ¬.¬ por favor... 
Otra cosa que me escama es si puede haber personas crueles por naturaleza, o por el contrario todos nacemos siendo "buenos" y algunos de nosotros nos corrompemos, dando lugar a las denominadas "malas personas...
Tal vez lo que ocurra es que realmente seamos malos y crueles por naturaleza y que la sociedad desde bien pequeños nos "enseñe" a reprimir nuestros instintos más primarios... si es asi, quiero cambiarme de sociedad... No quiero vivir reprimido ¿que de malo hay en querer dominar el mundo o en matar a perros para hacerse un abrigo? ¿acaso tenemos que pasar frío para tener que seguir siendo buenos?
¿Porqué tachamos de "bicho ruin y asqueroso" a Aren Darvenwish cuando realmente todos, en muestro interior, nos gustaría ser como el?
Creo que nos hace falta que la reencarnación de Nietzsche venga a ponerlos las pilas de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario