martes, 3 de enero de 2012

Un Universo Universal

Hola a todos. Estoy escribiendo esto mientras veo Phineas y Ferb... que gran serie. Esto me hace pensar que Disney es la compañía de entretenimiento mas grande del mundo. Dentro de 12 años se cumplirá su primer centenario como empresa... Dios... cien años entreneniendo a la gente... ¿quien demonios ha conseguido algo parecido? Es increible.

En esta última década ha aparecido un gran abanico de calificativos en los que seperar a los jóvenes... algunos se usan con desprecio y otros se usan como alago, así tenemos a los canis y chonis, a los frikis, a los emos, los cool (para quien no sepa que son los cool, son aquellos que se mueren por lo exclusivo), también están los solidarios, los góticos, los neohippies, tuneros, Hiphoperos (el imperio XXL, vamos), cutrefamosos (hijos de la telebasura y de las modas pasajeras), lolailos, pijos, skins...
Si buscamos algún hecho común en la vida de todos estos jóvenes que han decidido vivir su vida en una tribu urbana, me apuesto mi mano derecha a que todos han visto "El rey León", "La cenicienta", saben quien es el pato Donald y el ratón Mickey, "La sirenita"...
Me he dado cuenta de que Disney es lo que une a jóvenes tan dispares como un friki y un gótico, por ejemplo. Por eso he querido que mi primer escrito en este blog tratase sobre algo universal en los jóvenes... de algo que ya, a priori, sepamos que es indiscutible y que por muy diferentes que seamos o como se desarrollen nuestros ideales, siempre habrá algo que una a los jóvenes por suerte, aunque sean un par de películas de animación de los años 30-40 (véanse, por ejemplo,"La cenicienta" o "Blancanieves y los siete enanitos") así que creo, que todos debemos estar agradecidos por que el señor Walt Disney haya existido, ese gran hombre que ha proporcionado, proporciona y proporcionará a nuestros hijos, un factor común a todas las generaciones futuras: Mary Poppins, Ariel, Mulan, Bestia, Pinocho... etcétera.

Mucha gente ha criticado el salto al 3D que ha hecho la compañía Disney, porque se decía que así se perdía la esencia de los dibujos originales: a lápiz y papel.

En cuanto a eso... bueno... no creo que les falte razón... aunque tampoco la tienen toda... yo por ejemplo estaba en contra del 3D en Disney hasta que me arrastraron a ver "Enredados" y os juro que, si la historia está bien argumentada y es medianamente lógica, lo que menos te importa es que esté en 3D, de hecho, la película de "Enredados" ahora mismo... yo no me la imagino en lápiz y papel... me encanta tal y como está. De hecho, esa película supera con creces a muchos de los clásicos Disney. ¿Habéis oido cantar a Madre Gothel? Ohg, por dios... esa mujer (aparte de estar unspirada en Cher, eso no me lo puede discutir nadie) es genial... una de las malas mas completas que he visto... Bueno, dejemos el tema que me marcho por las ramas.

Para finalizar, decir que el episodio de Fhineas y Ferb acaba de terminas, por lo que yo voy a terminar también.
...
Creo que voy a comer algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario